logo anagrama@4x
Año: 2020

Obras de reparación del emisario submarino de Canet de’n Berenguer.

En enero de 2020 las costas de la Comunidad Valencia y de Baleares se vieron gravemente afectadas por un fuerte temporal producido por la borrasca Gloria. Se llegaron a registrar olas de más de 8 metros de altura significativa en la boya de Puertos del Estado de Valencia, afectando a numerosos edificios e infraestructuras de primera línea de costa. 

Los emisarios submarinos de las costas de Valencia y Castellón también se vieron seriamente dañados, entre ellos el de Canet d’en Berenguer, en Valencia. En febrero una inspección rutinaria del mismo detectó daños estructurales que obligaban a una actuación urgente para su reparación, especialmente teniendo en cuenta que es un municipio marcadamente turístico, cuyas playas son visitadas por gran cantidad de bañistas.

Las reparaciones consistieron en la retirada de un tramo dañado de tubería antigua y la instalación de un nuevo tramo de tubería de polietileno de cerca de 50 metros de longitud y diámetro 400 mm.

El nuevo tramo se unió a la tubería principal mediante abrazaderas metálicas fabricadas a tal efecto. Se colocaron 16 nuevos lastres de hormigón para fijar la tubería al fondo marino.