En la isla de Mallorca existe un gran número de amarres de gestión directa por parte de Ports de Les Illes Balears. Por ello dicho ente debe preocuparse que los sistemas de amarre estén en todo momento en perfectas condiciones de uso y disfrute para el ciudadano.
Así a ROUTE PONT S.L se le encargó el mantenimiento de los sistemas de amarre y estructuras submarinas del lote 4: zona Mallorca Sureste: Portocristo, Portocolom, Portopetro, Cala Figuera, Colonia de Sant Jordi e instalación portuaria de S’Estanyol.
Los trabajos comienzan con un inventario del estado inicial de cada puerto, que proporciona información para evaluar el estado de los elementos de amarre y estructuras sumergidas. Además se realizarán dos revisiones anuales de todo el sistema de fondeo y amarres existentes, comprobando el estado de muertos, argollas, grilletes, cadenas madre, cadenas de amarre, cabos de amarre, cabos guía y otros elementos como pantalanes flotantes y boyas. En base a dichas revisiones se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo.